domingo, noviembre 05, 2006

Algunas preguntas para la gerencia de CelPhoneVen

1. Existe un plan estratégico de negocios? Si es así:
2. A cuántos años se esperan entregables?
3. Quiénes participan en su creación?
4. Quiénes garantizan/siguen su ejecución?

5. Cuál es el papel del grupo de Recursos Humanos dentro de la empresa?
6. Quién propone los proyectos dentro de la empresa? Operaciones? Finanzas? Mercadeo?

2 Comments:

Blogger Belkys C. Hernández M said...

Mis comentarios sobre dos de las preguntas:
1. Podríamos pedir los objetivos a corto, mediano y largo plazo, para ir analizando los posibles ajustes en la visión y misión de la organización
2. Me parece que dadas las características del mercado, hablar de años no es apropiado, de seguro esperaran ver los primeros resultados en pocos meses.
Adicionalmente podríamos considerar preguntar el tipo de ralación que el cliente espera que tenagamos, si esperan de nosotros solo asesoría, tutoría, o que ejecutemos la solución propuesta o parte de ella.

Otras preguntas como: detalle de las funciones de cada departamento, en específico el de "Nuevos negocios" y por qué este se encuentra vacante?

10:07 p. m.  
Blogger Unknown said...

Belkys:

De abajo hacia arriba con tus comentarios:

1. Excelente ponerle atención al grupo de nuevos negocios. Yo preguntaría desde cuándo está vacante, y si fuera posible, la historia relativamente reciente de entregas de ese grupo, así como la rotación de personal que ha tenido.

2. Qué espera el cliente de nosotros... excelente! :)

3. Cuando trabajaba en Telcel, todavía teníamos planes estratégicos a años de distancia... pero te compro el punto. De cualquier forma, esperaría que me dijeran que estaban pensando penetrar el 50% del mercado que ni siquiera han empezado a explorar, y eso requiere una compra de infraestructura, que es un proyecto capitalizable, y por ende, depreciable en un período de hasta 10 años. Preguntemos abierto a ver qué nos dicen.

4. Si bien estoy de acuerdo en que tener los objetivos a mediano y largo plazo (no creo que el cliente pueda tomar gran ventaja de que lo pongamos como requisito de trabajo), solamente me gustaría que recordáramos que la propuesta de consultoría no puede revelar que conocemos la empresa, y que por ser "simple y poco costosa de realizar", quizás tampoco debe entregársele tiempo a tratar de resolver el problema del cliente antes de que nos contrate para hacerlo.

Lo comento porque varias veces me he encontrado encasillado tratando de encontrar "preguntas adecuadas" por estar pensando en qué haría yo para resolver los problemas si fuera el gerente general de la empresa, y ese es un camino bien peligroso! :)

Preguntamos por los planes de integración de los equipos de trabajo? Existencia de roles multifuncionales?

De casualidad han conseguido algo que indique que Cuthead nos ha dicho algo falso o no totalmente correcto?

Como verán en mi relatoría, recomiendo incluir la síntesis curricular de cada uno de nosotros, haciendo énfasis de que a pesar de que somos una empresa super joven, tenemos experiencias en gerencia del cambio... si están de acuerdo con hacerlo, vayan recolectando sus impresiones, pls. :)

Gracias,

Edgar

1:13 a. m.  

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