jueves, octubre 26, 2006

Ideas en conversaciones del 25/10/2006

Observaciones:

  • La visión no es compartida por los empleados de la empresa
  • La visión no concuerda con los objetivos estratégicos
  • La visión no está bien formulada
  • La estructura no apoya los objetivos estratégicos
  • La empresa esta enfocada en el H1 y ha descuidado el H2 y H3
  • El clima organizacional no es propicio por la tensión generada por los múltiples intentos de adquisición, lo que ha mantenido al personal preocupado en el día a día
  • La expansión geográfica de la empresa venezolana CelPhoneVen posiblemente no está amparada dentro de los derechos que las leyes y decretos de telecomunicaciones le confieren
  • El sistema de ERP está siendo subutilizado, lo que se traduce en pérdida de dinero al estar siendo usado por una sola área, Finanzas.
  • Excesiva influencia del departamento de Finanzas.
  • Cuestionable el desempeño de Recursos Humanos por no tomar medidas para mejorar el clima organizacional

Algunas Hipótesis:

La empresa CelPhone no está en la capacidad de atender las exigencias del creciente merado de la telefonía móvil.

"De la integración de CelPhone a Meganet es posible que un choque de divergencias tecnológicas, idelógicas, de calibración del recurso humano y de empleo de los recusos no supere los objetivos esperados por la gerencia de la compañía unificada"


Posibles acciones:

Evaluación de estados financieros

Evaluación de la posición de mercado, para entender qué tanto mejor podría estar la empresa, pero hay que hacer una evaluación más formal para ver si una campaña radicalmente más agresiva no será más costosa que beneficiosa para la empresa

Revisar la imagen de la empresa, cómo los usuarios la perciben.

Se debe revisar la imagen, como los usuarios perciben a la empresa.

Si en verdad quieres posicionarla como la mejor en servicio, tienes que mirar esa proyección de imagen en el usuario


Posibles propuestas:

La inversión en psicólogos o manejo del cambio, será una de nuestras propuestas para ejecutar el proceso de transformación